Lengua
Hoy lunes y para empezar
la semana, os traigo un cuento
precioso , mezclando matemáticas y
lengua.
A continuación os dejo dos enlaces,
el primero es un audio, y el segundo
el texto escrito.
.Audio de Aprobado más dos
Aprobado más dos
Después de haber leído el cuento contesta
las siguientes preguntas:
¿Por qué crees que elige a la resta para cortar al diez?
-Copia los adjetivos que hay en el texto referidos a
la división.
-¿Cómo describirías a la multiplicación?
Utiliza para ello el mayor número de adjetivos
que puedas.
-Clasifica las siguientes formas verbales del texto, según
la conjugación a la que pertenezcan, a la primera,
verbos acabados en ar,segunda, los que acaban en er
y tercera los que acaban en ir
Ejemplo:Huyendo____ huir, 3ª conjugación
corre_______correr, 2ª conjugación
hay________
veis________
alcanza______
anda________
ha atrapado___
pierde________
vuelve_______
¿Te parece correcta la actitud de los estudiantes
y la del conductor? Razona tu respuesta.
¿ Qué te parece la actitud de la multiplicación?
¿Por qué crees que la utiliza para finalizar
el cuento?
Escribe el título del cuento
con letras, con dibujos como
las que aparecen en el ejemplo.
El título debe ocupar toda una
página.
También podéis utilizar los
símbolos de las operaciones
que se mencionan en el cuento.
Este trabajo tenéis que entregarlo
el viernes 15
No hay comentarios:
Publicar un comentario