lunes, 11 de mayo de 2020


Lengua

 Hoy lunes y para empezar 
 la semana, os traigo un cuento
 precioso , mezclando matemáticas y
 lengua.
 A continuación os dejo dos enlaces,
 el primero es un audio, y el segundo
 el texto escrito. 

.Audio de Aprobado más dos

Aprobado más dos

Después de haber leído el cuento contesta 
las siguientes preguntas:

¿Por qué crees que elige a la resta para cortar al diez?

-Copia los adjetivos que hay en el texto referidos a
 la división.

-¿Cómo describirías a la multiplicación? 
  Utiliza para ello el mayor número de adjetivos 
  que puedas.

-Clasifica las siguientes formas verbales del texto, según 
 la conjugación a la que pertenezcan, a la primera,
 verbos acabados en ar,segunda, los que acaban en er 
y tercera los que acaban en ir 
 Ejemplo:Huyendo____ huir, 3ª conjugación
              corre_______correr, 2ª conjugación
              hay________
              veis________
              alcanza______
              anda________
              ha atrapado___
              pierde________
              vuelve_______


¿Te parece correcta la actitud de los estudiantes
 y la  del conductor? Razona  tu respuesta.

¿ Qué te parece la actitud de la multiplicación?
 ¿Por qué crees  que la utiliza para finalizar
  el cuento?

 Escribe el título del cuento
 con letras, con dibujos como 
 las que aparecen en el ejemplo.
 El título debe ocupar toda una 
 página.
 También podéis utilizar los 
 símbolos de las operaciones
 que se mencionan en el cuento. 

Este trabajo tenéis que entregarlo
el viernes 15







No hay comentarios:

Publicar un comentario