lunes, 20 de octubre de 2014






NEWTON


Invento:

El telescopio newtoniano o telescopio de Newton es un tipo de telescopio reflejado e inventado por el científico británico Sir Isaac Newton (1642-1727), usando un espejo cóncavo y un espejo secundario de plano diagonal. El primer telescopio reflector de Newton fue completado en 1668 y se trata de su primer telescopio reflector funcional conocido.


Newton:

Fue un fisico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophae
naturalis mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitacion universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Desde finales de 1664 trabajó intensamente en diferentes problemas matemáticos. Abordó entonces el teorema del binomio, a partir de los trabajos de John Wallis, y desarrolló un método propio denominado cálculo de fluxiones. Poco después regresó a la granja familiar a causa de una epidemia de peste bubónica.
Retirado con su familia durante los años 1665 y 1665, conoció un período muy intenso de descubrimientos, entre los que destaca la ley del inverso del cuadrado de la gravitación, su desarrollo de las bases de la mecánica clásica, la formalización del método de fluxiones y la generalización del teorema del binomio.


La ley de la gravedad universal:


La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa.
                 
                      HUGO RECHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario